Medidas de Seguridad

Medidas de seguridad

Nueva normativa para las sesiones presenciales establecidas por las autoridades sanitarias

  1. Previa petición de cita. En el centro sólo se atiende con cita previa. Una vez realice su cita, recibirá justificante de la misma para que la lleve consigo el día de su cita y pueda mostrarla si es necesario a la policía.

  2. Prepárese para la cita.
    • Acuda solo a su cita. Si necesita venir acompañado le pedimos que su acompañante espere en la calle. Si se trata de un menor, podrá acompañarle un adulto.
    • No es obligatorio el uso de mascarillas y/o guantes para asistir a las sesiones, si bien puede utilizarlos bajo su propio criterio.
    • No puede acudir a su cita si presenta fiebre o cualquier otro síntoma compatible con COVID-19.

  3. Acceso al centro.
    • No venga con antelación. Para evitar la presencia en el centro más tiempo del necesario, acuda a su cita con una antelación máxima de 5 minutos.
    • Timbre. Llame al timbre del centro usando precauciones, evitando las manos desnudas.
    • Pomos y objetos. Evite tocar pomos y objetos del centro. Si necesita tocarlos, para por ejemplo acceder al aseo, puede usar la solución hidroalcohólica y el papel que encontrará en la sala de espera para desinfectar estos objetos antes/después de su uso.
    • Lavado de manos. Al llegar al centro es obligatorio el lavado de manos o su desinfección con gel hidroalcohólico. Puede acceder al aseo para lavarse las manos con agua y jabón o utilizar la solución hidroalcohólica que encontrará en la sala de espera.
    • Está prohibido el uso del WC por parte de los pacientes. Por orden del Ministerio de Sanidad está prohibida en la fase 0 el uso del WC del centro. Si necesita su uso con urgencia, puede utilizarlo. Le pedimos encarecidamente que acuda al centro habiendo aliviado sus necesidades fisiológicas en casa, para evitar usar el inodoro del centro y evitar así más exposición.
    • Sala de espera. Le animamos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, que espere al aire libre, en la calle. Si decide esperar en la calle, recibirá un mensaje de su psicóloga cuando ésta esté disponible para atenderle, así se evitará esperas en la sala de espera.
    • Ventilación. ¿Nota un poco de fresco o calor? la ventilación de las estancias es vital, así que nos disculpamos con antelación si nota fresco o calor. La ventilación cruzada natural estará presente con frecuencia en el centro.

  4. La sesión.
    • Duración de la sesión. Las sesiones tendrán una duración de 50 minutos para asegurar la ventilación y limpieza entre paciente y paciente. Agradecemos su comprensión.
    • Medidas de protección. Las medidas de protección se basan en la distancia física entre paciente y psicóloga y la higiene de manos. Si necesita toser hágalo en el hueco del codo. Puede usar mascarilla facial si lo desea, y puede pedirle a la psicóloga que use mascarilla facial si lo desea.
  5. Pago de la sesión. Podrá pagar con efectivo si así lo desea o mediante transferencia bancaria o bizu.
  6. Justificante tras la sesión. Su psicóloga le dará un justificante de asistencia tras la sesión si lo necesita.