Tratamientos

 

Terapia Individual . psicologa terapeuta

Terapia de pareja, .terapia pareja 1

Terapia juvenil teenager

Terapia Familiar

Terapia Altas Capacidades

Violencia en el hogar copa-rota

 

Terapia Individual de adultos .
Te ayudamos en tus crisis y conflictos personales.

En la vida todos pasamos por malos momentos en los que parece que la vida nos sobrepasa. Por ejemplo: el estrés es excesivo, puede que nos irritemos sin razón, o no tenemos ganas de hacer nada, tenemos desilusión, desgana, apatía, sin ganas de salir, o nos es difícil dormir, o nuestras relaciones sociales se han deteriorado, nos sentimos

“tremendamente solos”, o nos han despedido del trabajo, o estamos pasando una crisis existencial, incluso puede que hagamos cosas que sabemos que no son buenas, pero no conseguimos dejarlas de hacer, quizás eres de las personas que la vergüenza te gana, te importa lo que los demás piensan de ti, y te das cuenta que has perdido la confianza, etc.

Nos damos cuenta que evitar el problema no lo soluciona, al contrario lo empeora, aunque estemos siempre ocupados, haciendo muchas cosas, distraídos, incluso bebiendo demasiado, evitando enfrentarnos a lo negativo, este sigue ahí. Y este conflicto no desaparece, se agranda. Y culpar a los demás tampoco es la solución.

Puedes estar intentando pasar un duelo, y no llegar a rehacer tu vida sin esa persona amada. Con la terapia centrada en las pérdidas acompañamos a las personas a caminar por la vida con esa ausencia.

Si has vivido una situación Traumática (con “T” mayúscula), y sientes que te influye en tus decisiones, coarta tu vida actual, mi especialización en EMDR, nos hace disponer de una técnica innovadora para superar traumas con la que quizás consigas dejar atrás el malestar que te produce ese recuerdo.

¿Está dentro de una crisis vital?, insatisfecho, con falta de autoestima, con alguna dependencia emocional, ansiedad, inseguridad general, depresión, solicita cita con nosotros, algo en ti sabe que necesitas ayuda.

psicologa terapeutaComo terapeuta emocional y gestáltico escucho con atención lo que tengas que contar y conocer y entender tu mundo interior. Te ayudamos a que tengas un mayor conocimiento sobre ti mismo y sobre todo que “entiendas que te pasa”, te des cuenta de las posibles soluciones y cómo puedes cambiar el rumbo de los acontecimientos, a entender tus emociones, tus conductas… y cómo tus pensamientos (muchas veces automáticos) dan forma a tu malestar. Con las técnicas de las terapias humanistas buscamos caminos para alcanzar el bienestar emocional, eliminar las conductas dañinas y los pensamientos que no llevan a ninguna parte.

Y algo necesario: mejorar la vida social y familiar. Encontrar lo verdaderamente importante en tu vida será la meta, y  desprenderte de los estorbos y barreras que te estén impidiendo ser feliz.

Terapia de pareja.
Superar la etapa en crisis es nuestro objetivo.

En las relaciones de pareja encontramos afectividad, nos sentimos escuchados, compartimos aficiones, amigos, experiencias, complacemos nuestro deseo sexual, aprendemos a resolver problemas, a ser respetuosos y tolerantes, creamos juntos metas y objetivos compartidos y desarrollamos un buen equilibrio entre vida personal y vida en pareja. La pareja es una fuente de felicidad, pero también es un cajón lleno de complicaciones, luchas de poder, desilusiones, dolor…

¿Cuando empezamos a estar tan mal? se preguntan algunas parejas, ¿cuando dejamos de mimarnos, de complacernos, por qué realizamos acciones que molestan al otro?. Quizás cuando empezaron a venir los hijos, quizás tras aquella infidelidad, quizás por el trabajo excesivo, quizás porque los padres de algún miembro de la pareja no deja de entrometerse en la vida privada. Normalmente es uno de los dos que se da más cuenta del deterioro de la relación, lo intenta hablar y solo consigue mutismo, o evitación, la comunicación está rota, y lo único que se consigue son disputas y sacar resentimientos del pasado.

terapia pareja 1

Mi papel como terapeuta de pareja está en acompañar, explorar, entender esa fase de crisis. Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que un profesional pueda echar una mano. La posibilidad de la separación está presente pero si los dos quieren volver a intentarlo, quieren recuperar la confianza el uno con el otro, darse una oportunidad, asistiendo a terapia de pareja quizás les ayude a retomar la relación sana.

Entender al otro y a nosotros mimos, perdonar, soltar resentimientos, superar el victimismo es el camino. “Pasar página”  (“lo que fue, fue”) y dar la bienvenida al presente para seguir creciendo y descubriendo o re-descubriendo posibilidades y potencialidades, volver a ilusionarse y crear nuevos objetivos y proyectos, Pensemos que el otro/a es nuestro espejo y un camino de aprendizaje.

Aquí os dejo algunos artículos sobre la pareja.

 

Terapia Juvenil, psicología de Adolescentes.
Atendemos los problemas que aparecen durante la adolescencia

teenager¿Quién entiende a un adolescente? nos olvidamos de cuando nosotros mismos pasamos por esa etapa. La adolescencia es un momento de confusión, aparecen nuevas relaciones que adquieren gran importancia, las relaciones con los padres cambian, se sienten adultos pero les falta algo de experiencia para elegir acertadamente, necesitan probar lo nuevo, y a veces lo prohibido. Además a todo esto podemos añadir los cambios fisiológicos que requiere que deban adaptarse a su nueva imagen corporal. Algunos adolescentes se vuelven rebeldes, pero hay otros que se encierran en si mismos y dejan de comunicarse con la familia, parecen deprimidos, no paran de chatear, de estar conectados a la red y se pasan el día con el móvil o con los vídeo juegos. Parecen sordos cuando algo se les dice, incluso el desorden parece que no les molesta. Desilusionados no saben lo que quieren. Muchas veces al pasar a secundaria, o tras la ruptura de la relación de los padres,  se inicia un gran cambio, dejan de sacar buenas notas o dejan de ser como antes eran.

No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, depende de tantas cosas, del entorno, de los amigos, de las experiencias personales y de las características de cada joven. Lo que sí está claro es que no es una época fácil, ni para los propios adolescentes, ni para los padres y/o educadores, y a veces no son conscientes del riesgo de sus conductas. Incluso la idea de suicidio esta bastante presente en esta etapa, algo que necesita ser mirado de frente.

Los objetivos de la terapia en adolescentes es en primer lugar escucharlos y entenderlos, ayudarles a darse cuenta de lo que les está pasando, darse cuenta de lo peligroso de algunas conductas y a ayudarles a encontrar el inicio del camino. Algo que me fascina es lo rápido que las personas jóvenes, a veces, mejoran.

Podéis leer más sobre la adolescencia .

 

Terapia Familiar Integral
Cuanto más hacemos para solucionar la crisis familiar más crece el problema.

Hay un gran estrés en el hogar, no se sale de una pelea y ya se está en otra, falta la comunicación. Puede pasar que  todos están centrados en la enfermedad de uno de los componentes de la familia. O que no haya límites claros, los abuelos se meten dentro de la relación familiar. Cuesta aceptar los cambios, hay rigidez. No hay adaptación a los nuevos tiempos. Los hijos no se llegan a ir de casa.  La terapia de familia o terapia familiar aborda los problemas generados en el contexto de las relaciones familiares o con personas significativas en la vida de las personas, logrando el cambio de conducta, solucionando el problema. Es una terapia donde participan todos los miembros del hogar, todos tienen algo que decir, y todos van a ser escuchados.

La vida familiar puede estar influida por múltiples factores, alguno de ellos, pueden venir del pasado, y ser disfuncionales. Hay lealtades que no pueden romperse e impiden que la familia permanezca unida en el día a día. La familia tiene unos ciclos naturales, formación de la pareja, tener hijos, nido vacío, etc, y  pasar de uno al otro puede producir una crisis, con la asistencia a terapia de familia se puede explorar que es lo que esta impidiendo pasar de una etapa a la otra.

.

Asistencia a adultos y adolescentes con altas Capacidades A.A.C.C.
Concebir el mundo de manera diferente puede ser una maldición.

¿No veis algo raro en tener un excelente oído musical ,buena mano para el dibujo , una buena memoria, rapidez para los números ,un diccionario personal adquirido desde muy pequeño en materia de lengua ,una madurez precoz y una inquietud por saber desde siempre?.

No consigues integrarte, tienes tantas soluciones que te bloqueas, piensas de manera diferente y necesitas crear tu propio estilo, tus propias ideas. Entiendes cosas que los demás no ven. Y no paras de preguntarte qué te esta pasando, porque no puedes ser como la mayoría. Te aíslas, tu sentido de la vida no encaja, ansias conocer personas como tu. Saber qué te ocurre y cómo funciona tu cerebro te ayudará a descansar y a entender.

Venir a terapia para las altas capacidades te ayudará a entender como funciona un cerebro que tiene una manera diferente de pensar, a gestionar tus emociones, a adaptarte a un entorno que te puede resultar extraño desde hace mucho tiempo. A relajar tu incomprensión de la conducta humana.  A aceptar tus diferencias y conseguir adaptarte a los demás con ellas.

 Podéis leer algún artículo aquí.

 

Violencia de Género y violencia hacia la pareja
Darse cuenta de que no estas siendo Bien Tratada/do y te ayudamos a tomar la decisión que tu decidas.

Tratamiento a mujeres/hombres que son mal tratadas por sus parejas, que se quieren separar y no pueden o no saben como realizarlo, o que se han separado y ven la posibilidad de volver a estar con la misma pareja. Ayudarles a reconocer el maltrato, copa-rotaa protegerse de el, en la situación que están padeciendo y en el futuro. Es muy difícil amar y a la vez reconocer que no somos amados de la misma manera, podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que nuestro compañero cambiará, pero los y las maltratadores no suelen cambiar si no entran en terapia. Incluso pueden culparnos, diciendo ellos o ellas son así, porque les provocamos. Abrir los ojos a la realidad y poner fin a la falta de respeto.

Os dejo algunoa artículos sobre violencia de género.

 

Psicología Gay
Recuerdos de acosos sufridos en el pasado que no llegan a olvidarse, ayudarte a mejorar la calidad de vida.

psicologia gayRealizamos terapia dirigida al colectivo LGTBI, a hombres y mujeres homosexuales, que viven situaciones de rechazo o acoso por personas homofobicas, o que tienen dificultades para asumir su propia identidad afectiva y sexual. También ayudamos a parejas de la comunidad gay. Ansiedad, estrés, dificultad para salir del armario, para integrar y aceptar la propia sexualidad, homofobia o lesbiofobia interiorizada, dificultades en las relaciones de pareja, adicción al sexo, trastorno de estrés postraumático debido a acoso en la infancia.

Aceptar la identidad de género, la diversidad sexual, respetar la orientación sexual es una tarea que empieza en la educación a la mas temprana edad. Cada uno tenemos nuestra manera de ser y también nuestra manera de amar. Acosas o agredir a personas por no ser como nosotros queremos que sean solo puede producir dolor.

 

Somos un puente entre ti y el bienestar

puente a tu salud

 

T.Individual  Terapia pareja Adolescentes
Crisis de identidad o de la vida Problemas de relación. Depresión. Obsesión.
Bullying. Mobing, Burnout. Educación Hijos Conductas perjudiciales.
Ser negativo, perfeccionista Conflictos en la relación de pareja Adicciones., abusos.
Hipocondrías, obsesiones Dificultad para olvidar a alguien Orientación Profesional
Tristeza continua. Depresión Separaciones conflictivas Estrés por exámenes
Dificultad superar problemas Dependencia emocional Amistades perjudiciales.
Trastorno estrés post
traumatico, estrés agudo
No encontrar pareja, o parejas que no duran. Desobediencia excesiva, rebeldía
Inseguridad, Baja Autoestima Orientación – Identidad sexual. Aislamiento
Angustia. Ansiedad, Estrés. Complicación para adaptarse
a nuevas situaciones
Pocas relaciones sociales

psicologo-palma-de-mallorcacropped-logo_psico_viva_200.jpg