Terapia Adolescentes

Terapia Juvenil, psicología de Adolescentes.
Atendemos los problemas que aparecen durante la adolescencia

teenager¿Quién entiende a un adolescente? nos olvidamos de cuando nosotros mismos pasamos por esa etapa. La adolescencia es un momento de confusión, aparecen nuevas relaciones que adquieren gran importancia, las relaciones con los padres cambian, se sienten adultos pero les falta algo de experiencia para elegir acertadamente, Necesitan probar lo nuevo, y a veces lo prohibido. Además a todo esto podemos añadir los cambios fisiológicos que requiere que deban adaptarse a su nueva imagen corporal. Algunos adolescentes se vuelven rebeldes, pero hay otros que se encierran en si mismos y dejan de comunicarse con la familia, parecen deprimidos, no paran de chatear, de estar conectados a la red y se pasan el día con el móvil o con los vídeo juegos. Parecen sordos cuando algo se les dice, incluso el desorden parece que no les molesta. Desilusionados no saben lo que quieren. Muchas veces al pasar a secundaria, o tras la ruptura de la relación de los padres, se inicia un gran cambio, dejan de sacar buenas notas o dejan de ser como antes eran.

No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, depende de tantas cosas, del entorno, de los amigos, de las experiencias personales y de las características de cada joven. Lo que sí está claro es que no es una época fácil, ni para los propios adolescentes, ni para los padres y/o educadores, y a veces no son conscientes del riesgo de sus conductas. Incluso la idea de suicidio esta bastante presente en esta etapa, algo que necesita ser mirado de frente.

Los objetivos de la terapia de adolescentes es en primer lugar entenderlos, ayudarles a darse cuenta de lo que les está pasando, darse cuenta de lo peligroso de algunas conductas y a ayudarles a encontrar el inicio del camino. Algo que me fascina es lo rápido que las personas jóvenes, a veces, evolucionan. Usamos la escucha activa, entenderlos sin juzgarlos, conocer sus dificultades para adaptarse a los cambios que, tanto su cuerpo como su mente están realizando con una ayuda cercana y empática.

Podéis leer más sobre la adolescencia .

¿Alguna Duda? Pregúntanos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Ver más

    • Responsable: MARIA ASUNCION MARQUES MORAL.
    • Finalidad:  Responder las consultas. Facilitar al interesado ofertas de productos y servicios de su interés.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://psicologiaviva.com que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.