¿Qué género escogería?

 

Carta que ha escrito una persona que vive con integridad y seguridad su necesidad de cambio de género y que quiere compartir sus palabras con vosotros, por si a otras personas les puede servir.

 

Día 3 de Diciembre del 2019

Hoy mientras estaba en el bus escuchando mis canciones favoritas, he empezado a pensar en como supe que quería empezar a cambiar mi género.
Quiero escribirlo para recordar el cómo fue: cuando empezó más o menos todo esto, qué busqué información, busqué muchas cosas y solo me faltaba un empujón para saber el camino a mi felicidad, me hice 3 preguntas y me las respondí:

 

¿Cómo me veo en el futuro?

Yo la respuesta no la sabia, no sabia a que me dedicarme, no sabía cuantos hijos tener, no sabía nada, excepto que no me veía como mujer.

 

Si pudiera volver a nacer ¿con que género me quedaría?, y ¿con qué cuerpo biológico me quedaría? y bueno mi respuesta era y es clara…elegiría el genero y el cuerpo de un chico.

Después de noches pensando y pensando, me vino la ultima pregunta y la definitiva:

 

¿Qué género escogería?

En ese momento me di cuenta que quería ser feliz y que no me quería engañar más, escogería el sexo que en el fondo sentía.

Al cabo de un tiempo, seguía haciéndome estas preguntas y mis respuestas cada vez eran más claras. Quise dejar de pensar y me corté el pelo. Cuando lo hice, me sentí con una seguridad y empecé a vestir como quería y a ser como quería…

Después de mi aclaración y mi seguridad y de quererme más hice la «transición social», y ahí fue cuando afirme mi persona.

Le pedí a mi circulo y a mi pareja que me empezaran a tratar como «EL» y escuchar que todo el mundo me trataba como «EL» para mi fue lo más precioso. Una amiga mía me dijo que buscara un apodo, y es eso me dio a pensar. Escogí el nombre que utilizaba cuando jugaba a papás y a mamás, era «Elias» y lo abrevié como pude y se quedó en «Ias».

Cuando vi que todo el mundo me trataba como «el» y me llamaba por el nombre que había elegido y el aspecto físico que quiera empecé a sentirme más yo.

 

Después de tener las cosas ya digeridas, empecé a informarme, más de lo que había hecho ya, de riesgos y demás, supe que si, que había riesgos secundarios pero hoy en día nos tomamos ibuprofenos y paracetamoles cada 6-8 horas para cualquier dolor y nos metemos casas destructivas en el cuerpo.

Cuando te cuidas, haces deporte y comes bien, los porcentajes son casi nulos. Yo me quiero esforzar para conseguirlo, y el día que lo consiga me cuidaré como nadie, tal y como lo estoy haciendo y aprendiendo ahora mismo.

Ahora estoy en el momento de paciencia y calma, es un proceso duro… porque he conseguido mucho y ahora mismo estoy estancado por una persona que dentro de poco dejara de llevar mi vida… y no puedo parar de mirar adelante, de que queda mucho y también debería mirar todo lo que he conseguido hasta ahora, pero bueno es una etapa dura.

Pero sobre todo, estoy orgulloso de mi vida, toda mi vida han elegido por mi, y ahora he elegido por mi, y estoy 100% seguro de ello.

 Quiero que me llaméis: Ias

 

 

Os dejo dos asociaciones de apoyo:

Bens amics, asociacion LGTBI,  https://benamics.com/

Crisálida, asociación de familias de menores transexuales,  https://chrysallis.org.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *