¿Encontrar pareja en internet?

pareja-por-la-redMe comenta una amiga: «Me voy a comer el mundo». Soy libre y sin compromiso, quiero comenzar una nueva relación,  llevo mucho tiempo sola, ¿por donde empiezo? . Cómo hago para conocer amigos nuevos, conocer a otras personas con momentos de vida similares a los míos. Lo mas cómodo, sin salir de casa, buscar pareja por la red. 

Se comenta: la vecina encontró pareja por internet, y la otra también. Bueno , si ellas lo lograron, vamos a darle una oportunidad al mundo de que traiga al hombre perfecto a través de la red. Encontrar la media naranja, la alma gemela en cualquier parte del mundo, ya no solo en el pueblo. Buscar pareja así da la sensación de pasearse por todas las ciudades del mundo.

Primer dilema: ¿En que página me apunto? busco, y ante la duda, me apunto en todas. amor-en-la-redEncontrar pareja de manera eficaz, tener citas, encontrar el amor en la red, publicidad que me atrae, «si, si, eso es lo que busco»  El mundo en un pañuelo. Me siento poderosa, tantos hombres en el planeta, seguro que ahí esta el mio. Además puedo elegirlo como elijo unos zapatos: para pasear, para hacer deporte, para ir a una fiesta…fontanero, médico, astronauta…que falso me parece esto de elegir así, pero sigamos.

Segundo dilema: ¿Qué nombre voy a ponerme?, el mio no, que me pueden reconocer, lolitalafrivola, carmelitalacandida, draculinaenaccion, mecagoentoloquesemenea, no me viene ningún nombre con el que me sienta identificada, pues ya está me llamare: «buscohombreguapoeducadolistoqueseaperfectountodoterreno», ostras pido lo que yo no soy, es un nombre un poco largo, pues me llamare «Ana», así parezco más normal y modosita. Y a continuación me anuncio en «Chica guapa e inteligente busca hombre que no se crea todo lo que lee» . Foto : una que se me vea poco. La edad: voy a quitarme unos añitos, – que fácil es mentir por la red. Ya me cree un perfil, osea ya existo. Aunque no me reconozco ni yo.

Ya estoy dentro, tengo perfil en las páginas de contacto y de repente al empezar a buscar encuentro caras y caras de hombres, como en un supermercado,

– «en la sección derecha pueden encontrar la perfumería, a la izquierda las bebidas, en el centro los de bigote, al fondo los de barba, al lado de las cajas los gafotas…», que marabunda,
me muerdo las uñas, – esto no puede ser sano – me digo. ¿Cómo se elije a la pareja ideal por una foto?. Es tan fácil aceptar o rechazar a alguien, no hay implicación, no hay un cara a cara, sin lenguaje analógico. La inmediatez y el fácil acceso a muchas personas puede precipitarme a conductas compulsivas que me pueden traer decepciones y malestar, necesito ir más lenta. Entro en desanimo, desconecto el ordenador y sigo con la soledad en el bolsillo.

Al fin y al cabo estos hombres son los mismos que puedo encontrar en el supermercado, en el barrio, en los sitios que  frecuento, pero claro, si voy y me acerco cuando ellos están trabajando, y les pregunto mientras están o en la obra, o arreglando un cable de teléfono, o cambiando la tuerca de un coche:
«Hola mi amor, soy yo tu lobo , bueno tu loba, vi tu foto ayer en la web y he decidido en lugar de chatear venir directamente a conocerte. Puede que le de un infarto y se caiga del andamio. No mejor hagamos lo como toca: con Contacto virtual. Así podré esconder todos mis defectos, y aspectos de mi que no me gustan. La realidad es más cruda , demasiado para algunos (pero más sabrosa a mi parecer).

Clic suena un pequeño sonido el altavoz, alguien ha escrito.
«Si quiere leer el mensaje que le han enviado el señor AAAA tiene que pagar XXX euros »
Me quedo de piedra, ¿y si el que me ha escrito es el hombre de mi vida?.
Empiezo a dudar en esto de encontrar pareja por internet, creo que esto es un negocio lucrativo que esta jugando con la necesidad de las personas.

Mis dudas sobre lo que puedo encontrar:
contacto-virtual-1¿Querrán una charla sincera, sobre actividades, sobre gustos?
¿Solo quieren estar en la superficialidad del momento y olvidar todo al desconectar?
¿Me adularán y mostrarán un interés desproporcionado solo con ver mi perfil?
¿Serán hombre mayores que buscan jovencitas?
¿Hombre jóvenes a la caza de mujeres mayores?
¿Hombres que solo tienen interés sexual y no quieren ningún compromiso?
¿Puedo fiarme?, quizás sean mentirosos, y solo muestran una parte muy atractiva, como un anzuelo pescando por el mar de la red.

¿Entonce que hago?
¿Soy sincera?, ¿hablo de mi? o miento como una bellaca.

También podría hacerme pasar por hombre, y saber que ponen otras mujeres. Eso otro día.

Uno me dice. – quedemos hoy, yo no estoy para perder el tiempo,  veámonos, o nada-
-No puede- ser me digo, ¿desde cuando estar vivo es perder el tiempo?, ¿desde cuando vivir deprisa significa estar más vivo? ¿cómo quedar si no se quien eres, solo he visto una oreja tuya en una foto?.

Aprendo rápido que hay algunos hombres muy susceptibles, claro hay tanto producto que comprar, somos tantas, ¿para que perder el tiempo en conocernos más a fondo?, y más aprendo, y más me deprimo.
Pienso: si no vamos a conocernos a fondo no podremos encontrar el amor . En la superficie, en una imagen,  podemos encontrar una fantasía. Pero el amor no se alimenta de fantasías solo, sino de contacto, de deseos, de necesidades, de abrazos, de frustraciones . Frustraciones, algo poco aceptable en los encuentros virtuales.

Me llamo » Santa Madre Paciencia » y los » diálogos de besugos»  no los aguanto más. Disfruto más con un libro, con una puesta de sol.

Cada vez que entro en el «supermercadomachuno» me desilusiono más y más, me doy cuenta que esto no es lo mio y salgo corriendo del asiento.

Bien vamos a darle otra oportunidad, llamo a una amiga para que me ayude,
– esto es muy fácil,  venga conéctate, me ordena .
persona-virtualMe conecto, aparecen las fotos como fichas de la policía donde hay que identificar al asesino.
– ¿Quien te gusta? ella me pregunta
-Es que no se- le respondo.
Vamos a empezar por este, y comienza a enviar corazones, besos, toques.. (yo muerta de vergüenza), y ellos como hombres educados, empiezan a responder.
– ¿y ahora qué? – pregunto.
Mi amiga empieza a contestar con frases absurdas, sin sentido, a veces como mujer dominante, a veces como sumisa, la sexualidad es pura fantasía me asegura, solo estoy jugando, no corro ningún riesgo, todo es anónimo.

Como dos adolescentes ligando en una discoteca en la gala juvenil,  hemos reído a carcajadas.
Bueno , hoy le he sacado partido al tema. Por lo menos he aprendido que las páginas de contactos sirven para reír, pongo los pies en el suelo, quizás no sirvan para nada más. Igual que una película cómica con la diferencia que aquí los actores son personas reales escondidos tras una foto.

No se si he sido consciente de que al otro lado hay un ser humano que en el fondo busca lo mismo que buscamos todos. No hay suficiente respeto, nos hablamos sin empatizar, no hay posibilidad, solo somos caras, cuerpos, y palabras escritas. No existimos como personas de carne y hueso, somos personas virtuales, creadas o inventadas. No estoy hablando con una máquina, sino con otra persona,  y no son solo palabras, me gustan los significados y aquí me cuesta encontrarlos.

Creo que esto de encontrar pareja por la red, es más cuestión de suerte y lotería. He estado bombo-loteriatoda mi vida buscando sentido a mi vida, aprendiendo cada día algo nuevo sobre mi, buscando la amistad y el cariño. Cómo puedo ahora convertirme en una mujer florero solo por el hecho de no querer estar sola. Me mentiría a mi, y mentiría al mundo. Hay rasgos de mi que incluso en una simple frase necesitan ser expresados. Puede que internet sirva el principio para encontrar personas afines, pero también creo que solo es el primer paso, o primer contacto, el siguiente es encontrarse y conocerse cara a cara. Y así cambiar la idea que me he hecho del otro por una realidad presente,  y seguramente mucho más rica que lo yo que creía.

Comparte con nosotros tu experiencia!!

Aura Marqués
psicologa-mallorca-120Psicóloga.
Terapia de pareja en Palma de Mallorca.

www.psicologiaviva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *