Libros de autoayuda en adolescentes

En este artículo os voy a comentar varios libros estupendos que sirven para que vuestros hijos adolescentes mejoren su autoestima a través del juego y el autoconocimiento. Aportarles nuevos recursos.

El collage de tu vida: un diario creativo inspirado en ti

Pensamientos, sueños, recuerdos y ambiciones, todo esto y mucho más cabe en El Collage de tu Vida, un diario personal para explorar tus emociones y experiencias, y plasmarlas en forma de collage. Recortando viejos diarios o fotografías, papeles o cualquier otro material que se te ocurra, puedes crear un espléndido mosaico visual de tu mundo interior. Corta, pega, crea y juega: haz el collage de tu vida.

Eleanor Shakespeare (Autor)

 

 

Roba como un artista

100 ejercicios prácticos para convertirte en el mejor ladrón de ideas. El ticket de un restaurante. El título de un libro que no has leído. Un recuerdo. Lo que has tirado a la papelera. Una búsqueda en Google. El origen de la creatividad está donde menos te lo esperas y con este cuaderno de ejercicios Austin Kleon te enseña a mirar el mundo y a robarle ideas tal como hacen los artistas. ¡Sólo apto para cleptómanos creativos!

Austin Kleon (Autor)

 

Destroza este diario

¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones.

La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero  proceso creativo.

Keri Smith  (Autor),

Hay una amplia colección de libros «Destroza tu diario» , podéis verlos en este enlace

Y a continuación os dejo un precioso video sobre abrazos, que lo disfrutéis.

 

Aura Marqués
Psicóloga, Psicoterapeuta Gestalt y Clínico EMDR
Palma de Mallorca 

psicologia viva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MARIA ASUNCION MARQUES MORAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://psicologiaviva.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.