Nos revelamos contra la violencia, nos revelamos contra los gobiernos, sin embargo no nos revelamos contra la moda, sobre todo la moda de la delgadez.
Y la moda nos controla, dice qué ser, qué hacer, cómo hacerlo, que sentir, como andar, donde, con quien…
La moda de ahora es estar delgada. Te dicen de manera oculta: si eres delgada tienes más éxito, eres mejor, eres más aceptada.. y ¿eso por qué?. Si lo reflexionamos podemos ver que es solo una tendencia, en muchas culturas el tener un peso más elevado de lo normal es señal de belleza, salud, prosperidad.
Tener sobrepeso a veces pensamos que es algo que no podemos cambiar, atribuimos a la herencia, a la vida ajetreada, como si no estuviera en nuestras manos. Lo mismo que mantener un cuerpo demasiado delgado, es mucho sufrimiento.
Os dejos unos consejillos para que podáis ganar peso fácilmente, si es lo que deseáis.
Si quieres «no estar delgado» o sea estar rellenito, y tener todos los beneficios que esto conlleva, tenéis que:
- Realiza dietas a la inversa, o sea de comer cantidades altas. Come mucho, deprisa y sin pensar en lo que haces, mejor distráete con la televisión o algo así para que no te des cuenta de la cantidad de comida que ingieres. de vez en cuando ves a un restaurante buffet donde puedes comer todo lo que quieras, un paraíso. Y come alimentos ricos en calorías, pastas, pan, patatas fritas.
- Frutas y verduras las justas que luego tendrás hambre enseguida, ademas elegir tener sobrepeso es elegir ponerse enfermo de vez en cuando y con las frutas y verduras puedes sanarte y perderías los privilegios que da estar malita.
- Come alimentos prohibidos, esos que te dan mas calorías, postres no te lo pierdas nunca.
- Come en medio de las comidas, y levántate a comer por la noche.
- Obsesiónate con perder peso, eso te hará pensar en la comida y comer más, proponte empezar mañana a perder peso, así no empezaras nunca y siempre piénsalo después de haberte dado un buen atracón. El obsesionarse da más hambre, ya que solo piensas en las cosas ricas que pueden entrar en tu boca.
- No controles tu peso, o sea no tengas una bascula en tu casa , bueno digamos que solo la puedes tener para ir comprobando como aumentan los quilos.
- Ejercicio pasivo, o sea de esos que no te mueves y ves como otros lo hacen. Tu prefieres estar fofo y cansarte enseguida.
- Olvídate de tomar conciencia de los sabores, si degustas la comida comerás demasiado despacio y tendrás sensación de saciedad pronto, dejando de comer, así corres el peligro de perder peso.
- ¿Gustarse a si misma con esos quilos de más?, quita los espejos de cuerpo entero de tu casa y solo mírate la bonita cara que se te pone con el sobrepeso, incluso cuida más tu rostro, una bonita sonrisa, has poses delante del espejo de expresiones, y si ,en todo caso, te quieras ver como eres mira una fotografía de cuando tenias poco peso, y quédate con esa imagen no con la que estas adquiriendo ahora, con grasa corporal acumulada por diversas partes del cuerpo y músculos .
- La celulitis es bella, a veces.
- Si te quieres compara con alguien hazlo con personas que sean más grandes que tu.
- Ten una autoestima baja, quizás los demás se rían de ti, se burlen, pero como tienes la autoestima por los suelos te dices a ti misma que te es indiferente ( aunque sabes que no lo es).
- Sabes que tu vida puede ser mas cortas ( quizás es esto lo que estas buscando) asi podrás aumentar el riesgo de sufrir problemas de corazón (ataques cardíacos y anginas), presión arterial elevada, colesterol y triglicéridos elevados, y presentar un riesgo mayor de sufrir enfermedades mucho más graves.
- Siéntete menos importante que los demás, ya que con exceso de sobrepeso sueles considerarte menos atractiva desde el punto de vista estético. Así podrás llegar a tener una depresión.
- Que tengas ataques de ansiedad es una de las cosas que te pueden ocurrir, pero así puedes refugiarte en la comida empeorando aun más tu situación.
¿Qué te parece todo lo que he escrito?
Ahora con estos consejos, dales la vuelta
La tiranía de la delgadez
La finalidad es estar en un peso que sea cómodo para uno mismo, donde podamos disfrutar de comer y deleitarnos con los sabores, sin llegar al exceso.
Comer con conciencia impide comer demasiado, porque nos llenamos antes y disfrutamos más. Alejarse de las modas y de lo que nos quieren vender, solo nosotros conocemos nuestro cuerpo y lo que necesita.
La persona bella es la que está conforme consigo misma, y se siente hermosa por dentro y por fuera.
Dejar de obsesionarse con el pero ayuda a relajar nuestras exigencias y vivir más tranquilos.
Y si no consigues por ti misma mantener un pero saludable puedes buscar ayuda, no de dietas milagrosas, sino de centros donde trabajen el sobrepeso de una manera integral, ayudándote y motivándote a cambiar hábitos y a mantenerlos.
Autocuidados sanos.
Aura Marqués
Psicóloga S. Psicoterapeuta y Clínico EMDR
Palma de Mallorca